La diputada regional del PSOE, Lara Hernández ha manifestado que “el decreto-ley de medidas urgentes en materia de régimen sancionador de los establecimientos públicos, espectáculos públicos y actividades recreativas ocasionales o extraordinarias que propuso el Gobierno de López Miras, que fue rechazado por el pleno de la Asamblea Regional, es un parche completamente insuficiente y llega muy tarde”.
La parlamentaria ha indicado que “el texto es prácticamente el mismo que se aprobó en 2019, pero que después no fue convalidado. El PP ha dejado pasar tres años sin mover un dedo desde que aprobaron la normativa vigente”.
“El Gobierno de López Miras trajo ayer un texto a esta cámara expresando que era urgente, pero son ellos los que han permitido la proliferación de los salones de juego en la Región de Murcia”, ha afirmado.
La parlamentaria socialista ha explicado que “la Región de Murcia es una de las tres comunidades autónomas que carecen de una ley general sobre espectáculos públicos y actividades recreativas, junto a Galicia y Baleares. Lo que debe hacer el Gobierno regional es recapacitar sobre esto y ponerse las pilas”.